En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumento salarial debe de ser mínimamente de un 14%, según empresario

Aumento salarial debe de ser mínimamente de un 14%, según empresario
Aumento salarial debe de ser mínimamente de un 14%, según empresario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los sectores que están discutiendo el aumento salarial lo que están es perdiendo el tiempo, ya que ellos saben que mínimamente hay que aumentar un 14 por ciento, así lo señaló el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Víctor Castro.

“Tengo una vergüenza ajena con lo que se está dando con las discusiones salariales. Esa vergüenza es porque estamos desde noviembre discutiendo el salario que el cinco, que diez, que 11 y otros que 30, que 28; esto es un relajo, es un deseo de salir en los periódicos todas las semanas en base a una discusión que lo que estamos es perdiendo tiempo”, apuntó Castro.

Aseguró que el salario de la mayoría de los  trabajadores no va a la par con el crecimiento económico del país y con el crecimiento del producto interno bruto.

[jwplayer mediaid=”191663″]

“De esa óptica, en Herrera hemos dicho que no queremos seguir sustentando el desarrollo, el crecimiento de nuestras empresas en base al sacrificio de la gente”, señaló.

Dijo que se deben tomar decisiones porque “mientras más ganan los trabajadores más consumen y si consumen más, más producimos y vendemos más”, indicó.

Víctor Castro habló para El Despertador , del Grupo SIN, donde agregó lo siguiente: A nosotros se nos ha metido en la cabeza que mientras más sueldos de miserias pagamos más ricos nos vamos hacer y eso no es verdad.

Argumentó que se debe tratar de tener una sociedad con capacidad de compra, capacidad de consumir para que haya más negocios y movimientos para que todos salgan ganado.

“Esa mezquindad de creer que el crecimiento de una empresa está en base a un salario de miseria, eso no es verdad”, dijo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

BERNY ENCARNACION EN INJUSTO QUE ALGUNOS DE LOS GRANDES EMPRESARIOS DE NUESTROS PAIS PIENSEN ASI ES MEJOR QUE HALLA MAS CIRCULANTE ES MEJOR MAS BENEFICIO HAY
no debieran tal perdiendo el tiempo ya que nos estamos buriendos con este salario si es un 14 o 24 o un 30 que esa ya
Totalmente de acuerdo contigo...
LOS EMPRESARIOS Y EMPLEADORES,SOLO LES INTERESA EXPLOTAR AL OBRERO Y SUMERJIRLO EN LA MISERIA TOTAL.LOS POBRES OBREROS TIENEN QUE PRODUCIR BIENES AL PATRON Y ESTE ES INDIFERENTE CON ELLOS...
Por fin alguien con cabeza entre los empresarios!
Por fian alguien consciente,lastima que voces como estas no son escuchadas.
Es una mentalidad Feudalista la que tienen la mayoria de los empresarios, donde no pagar impuestos y bajos salarios es su idea de tener una empresa productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *