x
Batalla Electoral 2024

Empresarios a favor del cierre de negocios

Impuestos

Impuestos Internos informó que los comercios estarán cerrados hasta tanto sus propietarios se regularicen ante las instituciones competentes.

Por: Carolina Oleaga

Santo Domingo. – El cierre de al menos cinco negocios de propietarios chinos por evasión de impuestos, fue saludado por diversos sectores, que consideraron que la violación a las leyes tributarias amenaza la integridad del mercado y fortalece la competencia desleal.

Al indicar que la evasión de impuestos deja en desventaja a quienes cumplen con la ley, representantes del sector empresarial, no sólo felicitaron el cierre de los negocios, sino que advirtieron que otros muchos comercios deberán respetar los reglamentos tributarios o ser clausurados.

Los operativos realizados por la Dirección de Impuestos Internos y Aduanas en el Distrito Nacional y Santiago también fueron respaldados por el presidente del Senado.

Tras considerar que no es justo que solo una parte de la población comercial pague impuestos, quienes acostumbran a visitar la avenida Duarte, aplaudieron el cierre de los negocios.

el martes, La DGII y Aduanas informaron en un comunicado que clausuraron cinco negocios de propietarios chinos, que realizaron transacciones bancarias por unos RD$4,000 millones de pesos, monto que no se correspondía con el itebis reportado.

Impuestos Internos informó que los comercios estarán cerrados hasta tanto sus propietarios se regularicen ante las instituciones competentes.

Comenta con facebook