En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios acuden al Senado para explicar efectos DR-CAFTA

Empresarios acuden al Senado para explicar efectos DR-CAFTA
Empresarios acuden al Senado para explicar efectos DR-CAFTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) consideró que deben eliminarse impuestos distorsionadores que cargan el proceso productivo desde su inicio con el fin de reducir los costos que afectan los niveles de competitividad de cara a la entrada de cientos de artículos libres de aranceles a partir de 2015.

El Senado se convirtió este jueves en Comisión General para escuchar a representantes de diferentes sectores sobre los desafíos que presenta el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA) a partir del próximo año.

[jwplayer mediaid=”284165″]

Manuel Díez Cabral fue el primer expositor. Quiere también que sean eliminados anticipos y presunciones de renta que impactan a las empresas principalmente a las pequeñas y medianas.

Mientras que los presidentes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas y de Industrias de la República Dominicana abogaron por una readecuación del marco legal que rige a sus sectores y una nueva ley de aduanas.

Estos representantes del sector empresarial reiteraron su llamado al Gobierno para que agilice la firma del Pacto Eléctrico. Otro de los invitados para este jueves pero se excusó fue el ministro de Economía, Temístocles Montás.

 

Este ciclo continúa el martes con los navieros, la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos, el Consejo Nacional de Zonas Francas y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Buenas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *