En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios brasileños buscarán en RD oportunidades de inversión

Empresarios brasileños buscarán en RD oportunidades de inversión
Empresarios brasileños buscarán en RD oportunidades de inversión

Maribel Gassó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de 50 empresas brasileñas participará el lunes y el martes próximo en la República Dominicana de una ronda de negocios con empresarios locales con el propósito de incrementar las relaciones comerciales entre ambos países, que el año pasado alcanzaron los 416,5 millones de dólares.

La misión brasileña comprende áreas tan amplias como la de energía, alimentos, casa y construcción, electrónica, maquinarias y equipos y productos médicos, según dieron a conocer en un documento la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Los empresarios brasileños buscan establecer relaciones comerciales con importadores y distribuidores dominicanos, así como realizar inversiones conjuntas con empresas del país.

Otro de los objetivos principales de los empresarios cariocas es ampliar las relaciones comerciales entre el gigante suramericano y la República Dominicana, a través de la identificación de oportunidades de comercio e inversión.

En 2010 el intercambio comercial entre los dos países fue de 416,5 millones de dólares, con una balanza favorable a Brasil de 401,7 millones de dólares, según informaron los organizadores de la ronda de negocios.

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) preside la Asociación Mundial de las Agencias de Promoción de Inversiones (WAIPA, por su sigla en inglés) y la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción Comercial (REDIBERO).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *