En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios crean fondo de promoción turística tras pérdidas millonarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Tras los efectos negativos que sufrió el turismo por las recientes muertes de viajeros y la incertidumbre política de los últimos meses, la industria sin chimeneas comienza a recuperarse, según el Banco Central, mientras y el empresariado anuncia medidas para contrarrestar la crisis.

El sector turístico registró pérdidas por unos 300 millones de dólares en lo que va del año, según el Banco Central.

La institución detalló que hasta septiembre, los cinco millones de visitantes dejaron un ingreso en el turismo de cinco mil 767 millones de dólares, una cifra que es panes 0.8 por ciento inferior al mismo periodo del 2018.

Según cifras del Banco Central, la llegada al país de extranjeros no residente hasta septiembre se redujo 16.64 por ciento de respecto al mismo periodo del año pasado, pero Valdez insistió al hacer un balance general de la economía que el crecimiento interanual de ese sector en conjunto creció uno por ciento.

Con la meta de contrarrestar la caída en ingresos y llegada de turista, la Asociación de Hoteles y Restaurantes  tiene previsto hacer una inversión millonaria internacional para atraer viajeros.

Tanto el Banco Central como los empresarios destacaron que el país mantiene su atractivo como uno de los principales destinos de América Latina y el Caribe, por lo que a corto plazo recuperará su dinamismo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *