SANTO DOMINGO,República Dominicana.-La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) se unió a otras organizaciones empresariales que apoyan las acciones del Ministerio Público contra funcionarios que desfalquen fondos públicos.
La ONEC emitió un comunicado este jueves para sumarse a otras entidades empresariales que expresan su apoyo a la Procuraduría General de la República, cuyo titular, Francisco Domínguez Brito, trata de que la Suprema Corte de Justicia procese al senador oficialista Félix Bautista por supuestos actos de corrupción y lavado de activos.
El Comité Ejecutivo de la ONEC consideró “imposible” que el Gobierno hable de lograr un Pacto Fiscal, “si no hay una decisión firme de terminar con la impunidad y sancionar a los responsables de la existencia de los déficit presupuestarios de la nación”.
“La ONEC entiende que la corrupción, tanto pública como privada, ha sido uno de los principales problemas que limitan el desarrollo económico sostenido y equitativo de nuestro país; y ha sido la responsable de que hayamos tenido múltiples reformas tributarias en los últimos años”, indicó.
Sostuvo que “todos los sectores deben apoyar las acciones de la Procuraduría General de la República y no entorpecer las investigaciones tendentes a aclarar el debido manejo y uso de los fondos públicos”.
“Si bien es deber de todo funcionario público manejar los recursos bajo su responsabilidad de forma transparente y honesta, también es un derecho de la sociedad dominicana exigir la investigación responsable y justa de cualquier denuncia de actos de corrupción, y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los mismos”, señaló.
El senador Bautista, secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otros legisladores insisten en que el procurador general Domínguez Brito debe abandonar su cargo. El imputado y sus defensores alegan que el funcionario incurrió en violaciones constitucionales al participar en algunas actividades políticas.