En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios de Nicaragua piden al Gobierno "autorizar el uso de drones"

Empresarios de Nicaragua piden al Gobierno
Empresarios de Nicaragua piden al Gobierno "autorizar el uso de drones"

MANAGUA.- El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) informó hoy que le han pedido al Gobierno de Nicaragua la posibilidad de crear una ley que autorice el uso de drones en el país centroamericano, donde actualmente estos artefactos aéreos no están permitidos.

En una reunión que sostuvieron en esta semana con el presidente Daniel Ortega, el sector privado expuso “que 5 Cámaras del Cosep estamos trabajando en un anteproyecto de ley, que busca permitir el uso de drones”, dijo el presidente de este organismo, José Adán Aguerri, en conferencia de prensa.

Aguerri explicó que el uso de drones traerá una serie de beneficios en el sector agroindustrial, donde llevar a cabo estudios científicos tiene un costo muy alto.

“En estos estudios, por no usar drones tenemos que usar helicópteros, que cuestan 1.000 dólares la hora, contra el uso de un dron que tiene un valor de 10 o 20 dólares la hora”, señaló el titular del Cosep.

Además, destacó que en países como Sudáfrica estos objetos tecnológicos se están usando para la “fumigación” de plantíos, actividad que es indispensable en la agricultura.

“Es importante ir avanzando en el uso de la tecnología para el bienestar del país”, indicó.

En Nicaragua no existe una política o una Ley que autorice el uso de drones, que son aeronaves que vuelan sin tripulación y generalmente son utilizados en zonas peligrosas o donde una persona no puede llegar.

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), en noviembre de 2014, prohibió el uso de drones en el espacio, con el objetivo de prevenir incidentes.

El INAC dijo en esa ocasión que no se podían operar drones a una altura superior a los 100 pies con 30 metros horizontales de desplazamiento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *