Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Empresarios de Santiago solicitan al gobierno democratizar pruebas PCR

Empresarios de Santiago solicitan al gobierno democratizar pruebas PCR
Empresarios de Santiago solicitan al gobierno democratizar pruebas PCR

SANTIAGO.- Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que conforman Compromiso Santiago, expresan su profunda preocupación ante el drama humano que enfrentan miles de ciudadanos para tener acceso oportuno y seguro a las pruebas diagnósticas del COVID19.

Indican que para lograr el control de la pandemia, es de vital importancia facilitar que dichas pruebas puedan realizarse de manera rápida, masiva y asequible.

Precisan que es necesario incrementar la cantidad de laboratorios habilitados para esos fines y fomentar la adquisición de equipos con plataformas abiertas que reduzcan los tiempos de espera en la toma de muestras y entrega de resultados.

Considrs que esto evitaría las inaceptables aglomeraciones que en las situaciones actuales están desencadenado la multiplicación de contagios.

Indican que es imperativo el rápido incremento de la capacidad diagnóstica que apoye las medidas de prevención y tratamiento que permitan detener los contagios para salvar más vidas, reducir el sufrimiento y mitigar el impacto social y económico de esta crisis sanitaria.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), Asociacion de Comerciantes e Industriales de la Republica Dominicana, la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago (AEZFS),entre otras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *