Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Empresarios dicen aumento de un 30% salario mínimo afectará el sector

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO.-.El Comité Nacional de Salarios inició este jueves las discusiones  para la revisión del salario mínimo en el sector privado, en el que sindicalistas presentaron de manera formal su propuesta de aumento de un 30 por ciento.

Representantes del sector empresarial manifestaron que no se oponen a la revisión del salario mínimo, sin embargo, dijeron que también hay que tomar en cuenta el bienestar de las empresas.

Sostienen que la desigualdad que hay en República Dominicana no es un tema que se resuelva con salario, ya que hay niveles de informalidad que demuestran que las carencias del servicio, la eficiencia y gasto público es más importante por el poder adquisitivo.

Indicaron que no se puede tomar todo por el ingreso, sino también por el lado del gasto, afirman que si realiza un incremento provocaron alza en los productos y servicios de la canasta básica.

Mientras el presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical, Rafael(PEPE) Abreu,  representante del sector llamó a los empresarios a no retardar el diálogo para la revisión del salario mínimo.

Asimismo reiteró que no aceptarán menos de un 30 por ciento de aumento salarial para los trabajadores, ya que no es más que un paliativo para el alto costo de la vida y la canasta familiar.

Video íntegro:

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *