En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios e industriales alarmados por deterioro puente sobre el río Haina

Empresarios e industriales alarmados por deterioro puente sobre el río Haina
Empresarios e industriales alarmados por deterioro puente sobre el río Haina

Advierten que representa un serio peligro para los vehículos pesados que diariamente transportan la carga comercial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina y Región Sur) se mostró alarmada en razón de que el Puente Presidente Moscoso sobre el río Haina, a la altura del Km. 12 de la Carretera Sánchez,  ha iniciado nuevamente un proceso de deterioro en las juntas de expansión de la superficie de rodamiento, situación que representa un “serio peligro” para los vehículos pesados que diariamente transitan transportando la carga comercial.

Flavio Rodríguez, presidente de la AIEHaina y Región Sur apuntó con aprensión que dicha vía es usada intensamente por los camiones de agregados de la construcción y por los vehículos de carga que trabajan en el Puerto de Haina y la Zona Industrial de Haina y Nigua.

Indicó que en adición al problema estructural que podrían provocar los impactos y vibraciones a que está sometido el puente, se suman los problemas de flujo del tránsito cuando los conductores tratan de esquivar las grietas de las juntas o cuando disminuyen drásticamente de velocidad en medio de la autopista.

“Es común que en las horas pico del tránsito se presenten desvíos, taponamientos, vehículos en contravía, reducciones repentinas de velocidad y como es natural, los accidentes asociados a este tipo de realidades”, advirtió Rodríguez.

Señaló que dando seguimiento los planteamientos anteriores la Asociación  ha intervenido ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la búsqueda de una solución definitiva ya que el deterioro de este importante infraestructura se produce de manera cíclica y recurrente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *