X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Empresarios inician plan para traer criollos en el exterior y practiquen turismo interno

Empresarios inician plan para traer criollos en el exterior y practiquen turismo interno
Empresarios inician plan para traer criollos en el exterior y practiquen turismo interno

NUEVA YORK.- Un grupo de empresarios del sector turismo se reunió con el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, con la intención  de trabajar en los programas de desarrollo, estrategias y relanzamiento que ha iniciado el gobierno encabezado por Luis Abinader para fortalecer el turismo en el país. 

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, en el encuentro realizado en el despacho del cónsul de Nueva York, participaron los empresarios  del sector turístico, Davis Rivas, Teresa Guzmán, Alberto Otero, Alberto Cruz y Jay Peña, quienes estuvieron  acompañados del presidente de la seccional del Partido Revolucionarios Moderno (PRM), Neftalí Fuerte y el Manny Félix, secretario de organización, respectivamente.

Los empresarios manifestaron que después del anuncio del presidente Luís Abinader, de brindar facilidades a los turistas, decidieron iniciar un plan para que los dominicanos residentes en el exterior visiten su país y practiquen el turismo interno. 

Indicaron que después de analizar los diferentes destinos turísticos en el área del Caribe, llegaron a la conclusión que República Dominicana es el país que brinda más facilidades a los turistas, que deciden viajar a esa nación caribeña. 

Durante su visita, los empresarios informaron al cónsul que la idea central es relanzar la región o polo turístico  de Puerto Plata con las visitas de aproximadamente 10,000 turistas entre dominicanos y latinos residentes en Estados Unidos con la celebración de tres grandes conciertos de bachata.

El primer evento se efectuará en Playa Dorada, Puerto Plata, para establecer alianzas estratégicas con medios de comunicación y agentes de viajes en diferentes ciudades, donde reside gran parte de la comunidad dominicana y latina en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. 

“Nuestra promoción será dirigida y focalizada entre los estados más importantes y poblados por dominicanos como son los casos de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachussetts, Pensylvania, Florida y Georgia, entre otros” indicaron los empresarios locales 

En el evento denominado “Bachata Fest”, que se realizará en Playa Dorada, Puerto Plata, en el mes de agosto del 2021, participarán reconocidos bachateros y merengueros típicos que con su música alegraran a los extranjeros y dominicanos. 

“Con esta actividad nosotros, junto al gobierno estaremos relanzando el turismo en esa zona del país, para los dominicanos residentes en el exterior que desean visitar su  país”, expresaron los empresarios  durante el encuentro con el funcionario consular. 

De su lado, el cónsul Eligio Jáquez, expresó que brindará todas las facilidades que estén a su alcance para que los empresarios  locales  realicen sus planes de realizar actividades en Puerto Plata para relanzar el turismo con la visita de dominicanos residentes en el exterior. 

“El turismo es unos de los sectores estratégicos para el país y sabemos que más  que palabras,  ese sector  necesita medidas concretas para recuperarse, por lo que entendemos que esa iniciativa de ustedes es muy positiva para elevar el desarrollo turístico  en esa zona de Puerto plata”, expreso el cónsul Eligio Jáquez a los componentes de la comisión que le dispensó la visita de cortesía a su despacho el pasado martes del corriente.

Para más información sobre dichas actividades turísticas, los interesados se pueden comunicar al teléfono 551- 482 8766.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *