En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios no han sido capaces de hacer propuesta para aumento salarial, dice Pepe Abreu

Empresarios no han sido capaces de hacer propuesta para aumento salarial, dice Pepe Abreu
Empresarios no han sido capaces de hacer propuesta para aumento salarial, dice Pepe Abreu
Rafael Pepe Abreu

Rafael Pepe Abreu

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el próximo encuentro entre la clase trabajadora y los empresarios, se espera que los empleadores lleven una propuesta que se pueda discutir, dijo este lunes el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu.

“Si es para insistir en lo mismo, que no convoquen. Siempre hemos dicho que para nosotros hablar de un margen hacia abajo, primero ellos tienen que proponer algo, y hasta ahora no han sido capaces de proponer nada. Sabemos que ellos son capaces de decir que su propuesta es de un tres por ciento o un cinco, pero ni siquiera han sido capaces de esos porque ellos lo que quieren embarcarse en el tema de la reclasificación de las empresas”, expresó.

Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, Pepe Abreu, dijo que el viernes pasado se realizaron marchas con motivo del Día del Trabajador en el Distrito Nacional, el Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana, y otras demarcaciones del país, donde reclamaron los derechos del sector trabajador.

Aseguró que cada día más personas se suman a las protestas de la clase trabajadora.

Aprovechó la entrevista para señalar que la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, se ha mostrado más del lado de los empresarios que de los trabajadores, indicando que en una ocasión cuando tocaba reunión la funcionaria sostuvo un encuentro con los empresarios e intentaron ocultárselo a los representantes de los trabajadores.

“Nos dejaron esperando más de una hora. Supuestamente los empresarios no habían llegado porque los tapones no se los permitían, y en el Ministerio nos dijeron lo mismo, pero después resultó que mientras estábamos esperando abajo los empresarios y la ministra de Trabajo estaban reunidos arriba”, señaló Abreu.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *