Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Empresarios ponen en ejecución proyecto de gestión eficiente de residuos sólidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de empresarios pusieron en ejecución, mediante una alianza privada, la gestión eficiente de los residuos sólidos en la República Dominicana, iniciativa que procura convertir los residuos en materia prima secundaria y contribuir con esas acciones a la preservación del medio ambiente.

La alianza privada, denominada NUVI, tiene como objetivo impulsar sistemas integrados de gestión de residuos sólidos en el país, poniendo en marcha una nueva categoría de compromiso económico y social.

Celso Marranzini, presidente de la AIRD, dijo que poniendo ejecución el programa en unos años no será un problema.

Se estima que en República Dominicana se generan 16 mil toneladas de residuos al día y solo el 5% se recicla, mientras el resto va a para a las calles, cañadas, ríos y playas.

Durante el lanzamiento se realizó un homenaje póstumo a Alejandro Farach Cruz por su esfuerzo para lograr la alianza del sector productivo nacional a favor del medio ambiente.

Además de la difusión de una campaña publicitaria a través de los medios de comunicación y redes sociales, la iniciativa incluye puntos de recolección  de botellitas plásticas que estarán diseminados en todo el Distrito Nacional, aunque no se estableció cuándo estarían disponibles.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *