Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Sindicalistas y empresarios todavía no logran acuerdo sobre porcentaje de aumento en salario mínimo

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Salarios pospuso para este próximo viernes, a las 9 de la mañana, el diálogo tripartito en busca de un consenso para un aumento del salario mínimo de los trabajadores privados.Tras varias horas de diálogo, empresarios y sindicalistas no lograron ponerse de acuerdo en el porcentaje del aumento para el salario mínimo de los empleados no sectorizados.Por un lado, los representantes de los trabajadores mantienen firme su postura de que el aumento sea de un 30 por ciento, mientras que la propuesta del sector empleador ronda un promedio de un 9 por ciento.

Ante esa situación, los representantes del gobierno advirtieron que es urgente acelerar el diálogo a fin de que los trabajadores puedan contar con un aumento lo antes posible.

A la salida del encuentro, sindicalistas reiteraron que de no lograrse un consenso para la próxima reunión, darán inicio a las movilizaciones en las calles.

Al momento en que desarrollaba el diálogo, a las afueras del ministerio un grupo de trabajadores realizó un piquete.

Esta es la tercera ocasión en la que se pospone el diálogo del Comité Nacional de Salarios a solicitud del sector empresarial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *