x
26 Abril 2024

Empresarios rechazan proyecto de ley sobre impuestos para expansión del 911

Circe Almánzar dijo que para fijar su posición el sector empresarial analizará en las próximas horas el proyecto.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empresarios rechazaron este jueves el proyecto de ley que asignaría nuevos impuestos a las telecomunicaciones en el país para la expansión del 911.

La vicepresidenta de la Asociación de Industrias sostuvo que el referido proyecto entra en contradicción con la ley de presupuesto e incluso con la Constitución de la República.

Circe Almanzar dijo que para fijar su posición el sector empresarial analizará en las próximas horas el proyecto que fue aprobado con 104 votos a favor y tiene como principal objetivo financiar la expansión del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias 911, en todas las provincias del país.

En tanto que el presidente del AIRD, Campos De Moya, calificó de abusiva la pieza legislativa que fue aprobada este miércoles en dos lecturas consecutivas en la Cámara de Diputados la cual gravará con una carga adicional fija de dos centavos de dólar o su equivalente en pesos, el minuto por cada llamada internacional de voz e incrementará además el precio de los mensajes internacionales de textos.

Estos impuestos se suman a los ya existentes que son el 10 % al Selectivo del Consumo; 18 % de Itbis y el 2 % para la contribución y desarrollo de las telecomunicaciones.

La pieza de la autoría del diputado Elías Serulle ahora pasa al Senado de la República para su aprobación

Comenta con facebook