En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios reclaman transporte sea regulado para evitar vandalismo

Empresarios reclaman transporte sea regulado para evitar vandalismo
Empresarios reclaman transporte sea regulado para evitar vandalismo
Carro del transporte.

Carro del transporte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los empresarios llevaron hasta el Palacio Nacional su reclamo de que el transporte de pasajeros y de carga sea regulado para evitar el vandalismo que dicen existe en ese sector.

Los patronos se reunieron este lunes con el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, a quien le entregaron sus propuestas, entre las cuales plantea que Proconsumidor intervenga en este sentido y que a los transportistas se les exija constituirse como empresas, ya que según Rafael Paz, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), estos se escudan en los sindicatos para violentar las leyes.

Rafael Paz dijo que al sector empresarial le preocupa esta situación porque alega que se están dando casos vandálicos en el transporte no solo pasajeros sino también en el de carga.

Los empresarios que estuvieron con Montalvo por más de una hora fueron además de Paz, el presidente del CONEP,  Rafael Blanco Canto; el presidente de la Asociación de Industrias, Campos de Moya y su vicepresidenta Cirse Almanzar y el presidente y vicepresidente de la Confederación Patronal Dominicana, Joel Santos y Jaime González respectivamente.

La comitiva informó que también conversaron con el Ministro de la Presidencia sobre la regularización migratoria de los extranjeros y agregaron que están conscientes de que Haití es el responsable de que muchos haitianos no hayan podido hacer el proceso por falta de documentación de su país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *