SANTIAGO.– Ciudadanos en Santiago, se mostraron optimistas con relación al discurso que pronunció esta noche desde esa ciudad y para todo el país el presidente de la República Luis Abinader.
En un discurso en el marco del 159 aniversario del Día de la Restauración, el presidente Abinader brindó un discurso Santiago de los Caballeros donde aprovechó para dar una rendición de cuentas de su segundo año de gestión.
En cuanto a las inversiones en Santiago, dijo: «Aquí estamos haciendo inversiones transformadoras como la construcción del teleférico; el monorriel; la Cañada de Gurabo; la Avenida de entrada a Santiago y tenemos en licitación la Circunvalación de Navarrete y presupuestada la ampliación de la carretera Santiago – Licey entre otras, porque estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de esta ciudad y con devolverle lo que por justicia se merece de acuerdo a su aporte a la economía nacional», expresó abinader.
«De todas las obras anunciadas para Santiago hace 9 meses, la única que aún no hemos podido iniciar, y quiero reconocerlo, es la Autopista del Ámbar, porque este gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas, como la de la autopista de Samaná que condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra. Queremos hacer muchas cosas, pero hacerlas bien. Nuestro apego a la ley nos lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos».