x
27 Abril 2024

Empresarios respaldan medidas para contener la inflación

La situación haitiana fue el tema de cierre del discurso del presidente Abinader, su propuesta de unificación nacional, fue acogida con beneplácito

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Algunos representantes del empresariado apoyaron de inmediato las medidas para contener la inflación e impulsar algunos sectores, como turismo y zonas francas.

De su lado el legislador Pelegrin Castillo dice favorece el llamado a la unidad que realizó el presidente para enfrentar los efectos de la  crisis en Haití.

Justamente en el abordaje del panorama económico del discurso descansó en gran medida en los logros del sector turismo, que según las estadísticas  colocan al 2022 como un año record en la llegada de turistas al país.

En cuanto al tema pendiente de un ajuste salarial los empresarios dicen están dispuestos a conversar con el sector sindical para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.

La situación  haitiana fue el tema de cierre del discurso del presidente Abinader, su propuesta de unificación nacional,  fue acogida con beneplácito.

En ese mismo orden, Abinader pidió al pueblo dominicano responsabilidad para apartar el problema haitiano de la lucha partidista a fin de llegar a un acuerdo nacional que arroje a una sola posición de defensa y protección de la soberanía del país.

Comenta con facebook