Santo Domingo.- Con la propuesta de aumento salarial de un 20% del gobierno y un 30% de los sindicatos, quedó abierta la mesa del diálogo en el Comité Nacional de Salario, para que los empleados privados no sectorizados acceda a la canasta básica.
En la primera reunión del Consejo brilló por su ausencia la propuesta del empresariado, cuyos representantes indicaron que estudiarán todas las partes antes de pronunciarse al respecto.
Los sindicalistas que representan a los trabajadores en el referido Comité presentaron unificados su propuesta porque el aumento salarial al sector privado no sectorizado sea de un 30%, tras señalar que será lo que más se ajuste a los incrementos de la canasta básica.
Asimismo, amenazaron con retirarse de la mesa del diálogo si los empresarios tocan el tema de la cesantía laboral.
Al asumir el cargo, el nuevo ministro de Trabajo indicó que será un agradable desafío llevar a cabo las discusiones por el aumento salarial, en el que vaticina un consenso en corto plazo.
Los empleados no sectorizados, para quienes se propone el aumento, son aquellos que trabajan en empresas que no pertenecen a los sectores de turismo, restaurantes, bares, zonas francas o construcción.
La próxima reunión del Comité Nacional de Salarios fue programada para el miércoles 12 de febrero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email