En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios siguen evaluando aumento de 14 % al salario mínimo, pero desde ya lo consideran un atropello

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector empresarial continúa evaluando opciones para fijar posición ante el aumento del 14 por ciento al sueldo mínimo de los empleados privados no sectorizados, aprobado este martes por el gobierno y los sindicatos de trabajadores  y cuyo plazo para impugnar es de 15 días.

Algunos ciudadanos vieron con repudio el aumento que aseguraron no les alcanzara para nada.

Será al Ministerio de Trabajo a quien le llegará la notificación de los empresarios, según informó el presidente de la Confederación Patronal, Juan Alfredo de la Cruz, quien reiteró que la conclusión del aumento sin su aprobación fue un atropello para el empresariado.

La aprobación de un 14 por ciento no dejó satisfechos a algunos ciudadanos. Es el caso de Víctor Frías de 54 años, un padre de familia que aseguró que el sueldo mínimo privado no alcanza para nada.

En ese sentido, el presidente de CAASC, Gabriel del Río, comparó el precio actual de la canasta básica para el quintil más bajo con el sueldo mínimo.

Será el próximo miércoles cuando el sector empresarial, el gobierno y los trabajadores vuelvan a encontrarse, en esta ocasión para las discusiones para la reclasificación de empresas.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *