En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios turísticos de Sabana de la Mar exigen mejores condiciones para desarrollar comunidad

Empresarios turísticos de Sabana de la Mar exigen mejores condiciones para desarrollar comunidad
Empresarios turísticos de Sabana de la Mar exigen mejores condiciones para desarrollar comunidad

Condiciones de la carretera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empresarios del sector turismo de Sabana de la Mar, en Hato Mayor, dicen sentirse preocupados por las condiciones que presentan las calles y carreteras que comunica a esa comunidad con las demás.

Rosanna Selman y Tonny de León dijeron que los servicios básicos están ausentes en esa comunidad, lo que a su entender frena el desarrollo de ese municipio “con gran potencial turístico”.

Los empresarios señalaron que hace un tiempo iniciaron los trabajos, pero que en la actualidad están paralizados,

“El ingeniero encargado de la reconstrucción de la obra dijo que el ministro tiene las mejores de las intenciones…pero lamentablemente Hacienda no da los fondos para realizar la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar y por lo tanto sin dinero eso no puede caminar. El Valle Sabana de la Mar, por ahí se va a Miches, lo de nosotros es un problema regional. El turismo no se ha desarrollado por estas condiciones, este carretera esta así desde Horacio Vásquez. En esa zona tenemos pueblos sumidos en la pobreza y la manera de ellos salir de esa situación es haciendo infraestructuras mínimas, que el turismo pueda venir con un derrame económico en esa zona”, expresaron.

Ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde expusieron que esa zona es rica en Cacao, arroz, tubérculos y otros productos, que para su entender pueden incidir en el turismo de Bávaro, Punta Cana, en Samaná, entre otros puntos turísticos del país.

Argumentaron que el Gobierno debe conectar el sector agrícola con el turismo para alcanzar mejores condiciones en la región Este, pero señalaron que sino se mejoran los servicios eso no funcionará.

Selman y de León precisaron que este viernes realizarán una eucaristía en el parque “La Lira”, de la Abraham Lincoln, a las 4:00 de la tarde, oficializada por el padre Rogelio Cruz.

En el lugar pedirán a Dios que ilumine las mentes de los ministros que inciden en la zona, para que concluyan la reconstrucción de la carretera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *