En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios y legisladores valoran como positiva la Ley de Amnistía Fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empresarios y diputados calificaron como positiva la Ley de Amnistía Fiscal que entró en vigencia este lunes, la cual otorga facilidades para poner al día compromisos tributarios pendientes y establece mecanismos para perseguir la evasión.

El sector empresarial confía en que la legislación no será un “borrón y cuenta nueva” y que no se repita continuamente en perjuicio de los que pagan.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/AMNI-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La amnistía abarca los Impuestos Sobre la Renta, a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), sobre Sucesiones, a la Propiedad Inmobiliaria, sobre Transferencia Inmobiliaria, los Activos Aplicados a la Propiedad Inmobiliaria y, también, a los intereses, recargos y multas referentes a la importación de mercancías.

Plazo para acogerse a la Amnistía para ITBIS/ISR

Quienes se acojan a la Amnistía para el ITBIS y el Impuesto Sobre la Renta, tienen un plazo de 60 días, después de la entrada en vigencia de la Ley, para formalizar su solicitud ante la administración local correspondiente a la sede central de la Dirección General de Impuestos Internos.

No podrán acogerse a la amnistía tributaria los contribuyentes que presenten deudas por investigación de falsificación en el uso de números de comprobantes fiscales, como tampoco aquellos en investigación por falsedad en materia aduanera.

La nueva legislación, con la cual el Estado procura recaudar entre 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos, crea las condiciones para la promoción de la transparencia en el espectro de los contribuyentes del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *