En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresarios y organismos internacionales elogian a LF por apoyo a Haití

Empresarios y organismos internacionales elogian a LF por apoyo a Haití
Empresarios y organismos internacionales elogian a LF por apoyo a Haití

El Presidente Fernández reunido con empresarios suizos.

ZURICH, Suiza.- Durante el panel de discusión “Desarrollo de la Inversión Privada en Haití”, realizado en el Foro Económico Mundial de Davos, representantes de organismos internacionales elogiaron el trabajo y apoyo del presidente Leonel Fernández a favor del  avance y reconstrucción del país más pobre del hemisferio occidental.

Ejecutivos del Banco Mundial (BM),  Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, entre otras ONGs y empresas privadas como la Coca Cola , fueron enfáticos en  resaltar la dedicación de Fernández en llamar la atención de la comunidad internacional para lograr el despegue de Haití, por lo que ovacionaron al mandatario, quien estuvo presente en la actividad.

Fernández, al agotar un turno en el panel, insistió en la necesidad de que el sector privado internacional debe contribuir para obtener un desarrollo sostenible y permanente en Haití.

Para este propósito planteó un plan de construcción masivo de casas para albergar a más de un millón de personas que aún viven en campamentos de refugio.

Otro aspecto en el que Fernández procura inversión para el desarrollo de Haití es en la ejecución de proyectos turísticos en zonas propensas para esa actividad.

El Jefe de Estado dominicano planteó la necesidad de implementar programas educativos dirigidos a capacitar el recurso humano, a los fines de que se pueda incorporar al aparato productivo.

Otro de los ejes a potencializar en Haití, según la visión de Fernández, es el de invertir en obras de infraestructuras como carreteras, puentes, acueductos, escuelas, hospitales y otros servicios.

El mandatario subrayó que para alcanzar el pleno desarrollo de Haití se debe acometer un proyecto de industrialización que genere fuentes de empleos.

Para alcanzar el éxito de estos objetivos, agregó Fernández, debe elaborarse un plan estratégico de desarrollo contemple cada uno de los ejes mencionados a desarrollarse a corto, mediano y largo plazo.

La moderación del panel estuvo a cargo de Ricardo Hausmann, director general del Centro de Desarrollo de la Universidad de Harvard; Paul Collier, profesor de economía de la Universidad de Oxford; Wendy Clark,  vicepresidente senior de la Coca Cola Company USA;  Lynn Taliento, presidenta de McKinsey & Company;  Robert Greenhill, director manager de la oficina del Foro Económico Mundial; Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Antonio de Aguiar Patriota, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil; y Helen Clark; administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Nueva York, así como Mark Feierstein, asistente administrativo de la USAID, entre otro ejecutivos y directivos de ONGs, fundaciones y empresas privadas internacionales.

Acompañaron al mandatario la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el  ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Trocoso.

Fernández saldrá esta tarde hacia La India, desde esta ciudad, para agotar una visita de oficial en ese país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *