X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Empresarios y políticos opuestos a nueva reforma fiscal

Empresarios y políticos opuestos a nueva reforma fiscal
Empresarios y políticos opuestos a nueva reforma fiscal

Lara guerrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- políticos y diferentes grupos sociales tildaron de duro golpe el recién proyecto sometido al congreso por el gobierno dominicano el cual trata de una nueva reforma fiscal.

Para estas organizaciones este nuevo paquete de medidas impositivas sobrecarga a las empresas y a la población con el también recién anunciado aumento de la tarifa energética de un 8%.

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Lara guerrero recordó que hace tan sólo una semana que la población ha recibido ciertos aumentos de la tarifa de electricidad y además la tarifa de seguros, por lo que hizo un llamado a este gobierno a hacer uso de la prudencia ya que podría causar suficientes disgustos y malestares.

Mientras que el presidente de la Confederación de Patronos de República Dominicana (Copardom) Jaime González, dijo que el proyecto de ley de esta  reforma tomó por sorpresa al pueblo en un tiempo inesperado  «dos golpes tan rápido», el alza de la luz y el  proyecto que busca crear nuevos impuestos.

En ese mismo orden, la Asociacion de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que las medidas el Gobierno debe ser sopesarlas cuidadosamente.

Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD manifestó que la situación nacional es muy delicada sobre todo por los aumentos de precios que se están produciendo en diferentes ámbitos que afectan a los sectores productivos y a la población y que es necesario considerar en todos los detalles esta propuesta del Gobierno y eso es lo que hará la AIRD en las próximas horas.

En tanto, la Asociación de Bancos Comerciales informa que, conjuntamente con otros sectores del sistema financiero y de la empresa privada, analiza la propuesta del 1% sobre los activos de esas entidades financieras del país.

Nuevos gravámenes a los juegos de azar y al sistema bancario son algunas de las  medidas impositivas con las que el gobierno recaudaría más de 9 mil 500 millones de pesos.

Ingresos que, según el Partido Revolucionario Dominicano, tratan de disfrazarlo con la promesa de cumplir con el reclamo del 4% a educación, por lo que  legisladores de la bancada del PRD advierten no apoyarán el proyecto y exhortaron al gobierno buscar otros métodos  para obtener recursos.

De acuerdo al ministro de Economía Temístocles Montás, cada sector afectado tendrá la oportunidad de expresar su posición con relación a las medidas fiscales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *