En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresas de Brasil y RD cierran negocios por 1.8 millones dólares

Empresas de Brasil y RD cierran negocios por 1.8 millones dólares
Empresas de Brasil y RD cierran negocios por 1.8 millones dólares

Apex-Brasil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una reunión de negocios entre empresas de Brasil y de la República Dominicana, que durante dos días se celebró en Santo Domingo, alcanzó acuerdos por el orden de los 1,8 millones de dólares, informaron este martes sus organizadores.

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y la Asociación Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), consideraron que el “exitoso” encuentro empresarial superó las expectativas.

Las negociaciones, que incluyeron las áreas de energía, alimentos, construcción, electrónica, maquinarias y equipos médicos, pueden elevarse hasta los 42,6 millones de dólares durante los 12 meses próximos, si se concretan otros acuerdos alcanzados en principio.

El presidente de Apex-Brasil, Mauricio Borges, afirmó a través de un documento que la experiencia de su país de más de 30 años en la producción de etanol podría ser muy útil para el desarrollo de esa industria en la República Dominicana.

El funcionario brasileño dijo que existe una gran “sinergia” entre los dos países y sugirió trabajar “estratégicamente” para ampliar el comercio bilateral en áreas como la agroindustria.

La misión de empresas brasileñas incluyó la firma de un memorando de entendimiento entre ambos países dirigido a incrementar las relaciones económicas a través del intercambio de conocimientos, informaciones, alianzas estratégicas en materia de captación y canalización de inversión extranjera directas.

El pacto busca equilibrar la balanza comercial, que actualmente favorece a Brasil, que el año pasado exportó a la República Dominicana 400 millones de dólares frente a los 15 millones que la nación caribeña envió a territorio brasileño.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *