En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresas de Inversión Extranjera apoyan acciones oficiales en favor del flujo de capital

Carlos E. González.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) proclamó que apoya todas las acciones del nuevo gobierno tendentes a propiciar un adecuado clima para el flujo de capital externo que fortalece la economía nacional.

Carlos Emilio González, presidente de la entidad, se pronunció en esos términos a propósito del inicio de la administración del presidente Danilo Medina Sánchez, quien ha sido enfático en el propósito de impulsar la creación de empleos, desarrollando estrategias en base a tecnología, financiamiento y mercados para fortalecer clima de negocios

ASIEX sostuvo que en la generación de plazas de trabajo su membresía ha sido muy activa al aportar 165 mil empleos directos, además de contribuir con el crecimiento de la economía, al registrar inversiones por encima de los US$20,000 millones.

“Felicitamos al presidente Medina por el inicio del Gobierno y, como institución, con 25 años de presencia en el país, expresamos nuestra voluntad de colaborar en todas aquellas iniciativas que eleven la calidad del ambiente de negocios y promuevan la seguridad jurídica”, expresó González.

Dijo que ASIEX se identifica plenamente con los planteamientos hechos por Medina en diferentes momentos sobre la necesidad de mejorar el ambiente de negocios, simplificando y haciendo más eficientes los trámites administrativos vinculados al comercio y la inversión.

Igualmente, valoró positivamente la concepción del gobernante de que las grandes inversiones que han dinamizado la economía nacional en los últimos años no encuentren ningún obstáculo. “ASIEX apoyará todas las iniciativas del nuevo gobierno para la mejora del clima de negocios y específicamente la inversión extrajera”, enfatizó la organización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *