En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresas extranjeras piden evitar que se deteriore el clima de inversión en el país

Carlos Emilio González, presidente de la ASIEX.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) llamó a las autoridades del país a impedir el deterioro del ambiente de negocios, a propósito de hechos recientes que, desde su punto de vista, tienen característica de ataques a la inversión privada.

Carlos Emilio González, presidente de la entidad, señaló que en los últimos meses ha visto con preocupación noticias sobre hechos y circunstancias que ponen en entredicho la seguridad jurídica del país, “un elemento crucial para que la empresa privada pueda operar en un escenario de certidumbre”.

La entidad, que aglutina a las principales empresas de capital extranjero en el país, señaló que el deterioro de la seguridad jurídica no sólo traería como secuela una indeseable fuga de capitales, sino dramáticas pérdidas de empleos directos e indirectos.

Dijo que también daría al traste con el deseo del Gobierno de mejorar sus ingresos fiscales, hacer sostenibles las finanzas públicas e implicaría pérdidas de oportunidades de encaminar al país hacia el desarrollo y la desaparición de la pobreza, un anhelo expresado por el presidente Danilo Medina.

González definió como esencial el estricto cumplimiento de las leyes, de parte de los regulados y de los reguladores, pero lamentó que posiciones rígidas, a veces producto de intereses personales, resten transparencia y equidad a la aplicación de las normas.

“Las señales confusas respecto a la aplicación de la ley, las actuaciones legales temerarias y el manejo público inadecuado de temas sensibles, convirtiendo las regulaciones en ataques a la empresa privada, constituyen un verdadero peligro de fugas capitales que no conviene al país”, enfatizó el presidente de la entidad, Carlos Emilio González.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *