En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresas recolectora de basuras aseguran cumple recogida de los desechos

Empresas recolectora de basuras aseguran cumple recogida de los desechos
Empresas recolectora de basuras aseguran cumple recogida de los desechos

SANTO DOMINGO.- El Consorcio Conwaste negó categóricamente que no esté cumpliendo con los acuerdos establecidos para la recogida de basura en el municipio Santo Domingo Norte (SDN), como lo declarara el alcalde de la demarcación René Polanco.

El gerente general  de la empresa recolectora de desechos sólidos no peligrosos, Pedro Batista, manifestó en ese sentido que son falsas e irresponsables las declaraciones del alcalde del ayuntamiento SDN, quien destacó que no se está realizando una labor satisfactoria en la recogida de los desechos sólidos en barrios y sectores pertenecientes al municipio.

“En Santo Domingo Norte recolectamos cada mes entre 10,700 y 12 mil toneladas de basura en nuestra jornada de trabajo de 20 horas al día, los 7 días de la semana, donde participan alrededor de 180 empleados y 35 camiones cada día”, resaltó el ingeniero Batista, quien reiteró que siguen sus labores pese a la resistencia de muchos sectores dentro y fuera del cabildo.

Aseguró que el precio que paga Santo Domingo Norte por la basura es el más bajo del país y ni siquiera alcanza para cubrir los gastos de operación que varía entre los 26 y 28 dólares por tonelada, dependiendo de la distancia al vertedero.

Agregó que con el cobro actual de 10.9 millones de pesos, el valor pagado por el ayuntamiento por cada tonelada llevada a Duquesa es de 20 dólares, cuando otros municipios del gran Santo Domingo pagan hasta 38 dólares por tonelada, al referir que la Alcaldía de dicha demarcación pretende que se recojan 450 toneladas diarias de basura por los mismo 10.9 millones de pesos, lo que bajaría lo pagado por el cabildo  a 18 dólares por tonelada.

“Ninguna empresa recolectora de desechos paga a sus empleados los salarios que pagamos nosotros y estamos al día en todos nuestros compromisos tributarios”, puntualizó Batista, esto más el precio del diésel se lleva el 80% de lo que cobramos mensualmente.

Refirió que al parecer los asesores del Alcalde le están “vendiendo sueños” dándole informaciones erradas sobre la situación, al sostener que ninguna empresa que se respete va a dar el servicio que Polanco pide por el monto que actualmente desembolsa el ayuntamiento cada mes.  Dijo que una cosa es lo que usted necesita y otra muy diferente lo que usted está pagando.

“El costo de recoger 450 toneladas de basura diaria en Santo Domingo Norte es de alrededor de 20 millones de pesos al mes y actualmente se paga la mitad”, agregó.

Los ejecutivos de la empresa de origen extranjero reiteraron su llamado a diálogo para llegar a una salida factible entre todas las partes, que supere los intereses políticos y empresariales que desean que el Consorcio cese sus funciones en la demarcación.

“Como empresa exigimos una definición del tema lo antes posible, sobre la base de la lógica, la experiencia y la capacidad técnica, más que en suposiciones y aventuras”, reseñó el gerente general del de Conwaste.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *