En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresas tienen hasta 17 de febrero para presentar ofertas de interconexión

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

INDOTEL afirma medida busca transparentar proceso de negociación entre prestadoras servicios de telecomunicaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), otorgó un plazo hasta el 17 de febrero a todas las prestadoras autorizadas a prestar servicios públicos de telecomunicaciones, con un contrato de interconexión con al menos tres años de vigencia, para que presenten ante este Órgano Regulador la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) que exige el reglamento vigente.

El INDOTEL revisará que dichas ofertas fueron completadas correctamente, indicó.

La medida está contenida en el nuevo Reglamento General de Interconexión, aprobado mediante Resolución 038-11 del Consejo Directivo del INDOTEL publicado el día 17 de agosto del año 2011.

La OIR, uno de los requerimientos impuestos por el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centro América y Republica Dominicana (DR-CAFTA), contiene las tarifas, términos y condiciones suficientes para la interconexión entre las redes de dos prestadoras.

Explica que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el marco del Simposio Global de Reguladores del año 2010, indicó que “la presentación de las OIR es una de las mejores prácticas a imitar en la regulación de mercados mayoristas”.

En tal sentido, el INDOTEL destaca “la OIR busca transparentar el proceso de negociación entre las prestadoras, al momento de realizar los nuevos contratos de interconexión, a la vez de agilizar dicho proceso”.

Precisa que “esta medida reduce, en parte, las barreras de entrada al mercado dentro de la industria de Telecomunicaciones, facilitando que nuevas Prestadoras entrantes puedan conseguir acuerdos de interconexión con cualquiera de las actuales Prestadoras en condiciones no discriminatorias”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *