En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En 10 días el pan de RD$5.00 costará RD$7.00

En 10 días el pan de RD$5.00 costará RD$7.00
En 10 días el pan de RD$5.00 costará RD$7.00

panaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los industriales de la harina decidieron este domingo aumentar de RD$5.00 a RD$7.00 el precio del pan, una medida que será efectiva en un plazo de 10 días, condicionada sólo a que el Gobierno les conceda un pliego de peticiones.

En una sesión especial celebrada este domingo, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) aprobó un aumento de 40% al producto, por lo que la unidad de RD$5.00 pasaría a venderse a RD$7.00.

Luego de la asamblea, la directiva anunció a la prensa que otorga un plazo de 10 días al Gobierno para que acoja al menos algunas de cinco acciones que le propondrá, para evitar perjudicar a los consumidores.

Si las acepta en toda su extensión, dejaría sin efecto el incremento, pero si acoge algunas, la entidad ponderaría de nuevo la situación.

La primera de las exigencias de los panaderos es que el Estado posponga hasta 2015  la instalación de las impresoras fiscales, porque estas representan una inversión muy fuerte para el sector.

Piden, además, una compensación económica a las panaderías del país.

Para diciembre solicitan que se ejecute un plan de distribución de teleras a todas por todas las provincias, con las panaderías afiliadas a UMPIH como proveedoras.

Quien además que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cree una norma que exonere del pago de ITBIS para la compra de materias primas.

En adición, solicitan crear una ventanilla de financiamiento especial para préstamos a largo plazo para la reconversión industrial del sector, acción que ayudará a abaratar los costos de producción.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A comer yanikeke. Por lo menos hasta que suban la harina.
ESO LO HACEN PORQUE SABEN QUE DE IGUAL MANERA LOS TONTOS COMPRARAN EL PAN A QUE SI EL PUEBLO SUSTITUYE PAN POR HARINA DE TRIGO, MAICENA O HARINA DE MAIZ , YUCA Y/O PAPAS ELLOS O SE COMEN ELLOS O DEJAN DE FABRICARLO, PORQUE AQUI SUBEN LOS PRECIOS DE LOS ARTICULOS Y LE BAJAN EL TAMAÑO Y LA CALIDAD I ES QUE TIENEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *