Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

En 14 días más de 10 mil ciudadanos han sido detenidos por violar toque de queda

REPÚBLICA DOMINICANA.- En los 14 días transcurridos hasta este martes del último periodo de toque de queda, más de 10 mil 300 ciudadanos han sido detenidos por violar esta disposición, 15 de estas personas han reincidido, según datos de la dirección de Estadísticas de la Policía.

Con un nivel de positividad de las pruebas PCR en un 35 por ciento, aún se desconoce si el Gobierno decretará un nuevo toque de queda para su última semana de administración; mientras que algunos comerciantes de sectores populares de la capital favorecen que se extienda la restricción de circulación.

 

Aunque algunos comerciantes dicen estar conscientes de que sus horarios de operaciones se ven afectados con el toque de queda, explican que la salud del país está por encima, por lo que favorecen una eventual extensión de la restricción de circulación para hacer frente al COVID-19.

Hasta este martes, 10 mil 302 personas fueron detenidas por circular en el horario del toque de queda desde el día 21 de julio cuando entró en vigencia el nuevo decretó del gobierno con esa disposición, ante el aumento de contagios y defunciones por coronavirus en el país.

Según datos facilitados a Noticias SIN por la Dirección de Estadísticas de la Policía, La demarcación con más detenidos hasta hoy la encabeza el Distrito Nacional, seguido por Santo Domingo Este, así como la provincia La Altagracia,  San Francisco de Macorís, Santo Domingo Oeste y Puerto Plata.

De los 10 mil 302 ciudadanos detenidos en franca violación al toque de queda, 15 han sido reincidentes, de acuerdo a la Policía.

Será este lunes 10 de agosto cuando se cumplan los 20 días pautados con el toque de queda, el dilema es si las autoridades actuales lo extenderán la última semana que resta a este cuatrienio gubernamental que termina el próximo 16 del corriente mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *