x
27 Abril 2024

En 2016 las exportaciones a países de la mancomunidad ascendieron los 1,400 millones de dólares

Las importaciones desde esas naciones ascendieron los 782 millones de dólares, colocado a ese bloque como el tercer socio comercial del país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el 2016 las exportaciones desde República Dominicana hacia los 52 países que conforman la mancomunidad ascendieron a 1, 477 millones se dólares, y las importaciones desde esas naciones ascendieron los 782 millones de dólares, colocado a ese bloque como el tercer socio comercial del país.

La información la ofreció el presidente la mesa redonda de los países de la mancomunidad, Fernando Conzález Nicolás, en el marco de un encuentro con directivos de cámaras de comercio, diplomáticos y cónsules de naciones de ese bloque adscrito a República Dominicana, a propósito de celebrarse este lunes el Día Mundial de la Mancomunidad.

El cónsul en la India, Campos de Moya, informó que a ese país es que República Dominicana más exporta, siendo alrededor de 700 millones de dolares, de estos 566 millones corresponden a la Barrick Golf con el oro.

Dijo que las importaciones desde la India hacia República Dominicana son de unos 183 millones de dólares.

Comenta con facebook