En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En 2016 más de 800 personas han muerto en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En lo que va de año se han registrado más de 800 muertes por accidentes de tránsito, salud pública inicia campaña preventiva a motoristas.

El año pasado se registraron 2 mil 164 muertes por accidentes de tránsito, de las cuales el 85 por ciento fueron motoristas, y esa tendencia se mantiene ya que en lo que va de año se reportan más de 800 muertes por esta causa, así lo informó el director del Programa de Prevención de Muertes por Accidentes de Tránsito del Ministerio de Salud.

En el país se registran entre 7 y 8 muertes diarias por accidentes de tránsito, según Alberto Díaz, director del Programa Nacional de Muertes por Accidente de Tránsito (PREMAT).

“El gasto en salud que hace el ministerio y el gobierno, es muy alto, estamos hablando de casi un millón 200 mil pesos por accidentes en cuidados intensivos”, expresó Díaz.

De las 2 mil 164 muertes del 2015, 28 fueron motoristas de Boca Chica, uno de los municipios con la mortalidad más alta por esta causa, donde se registran alrededor de 3 a 4 accidentes de motoristas por día, según la Amet.

Y es que ante esta situación el Ministerio de Salud, en conjunto con Amet y la OTTT inició una campaña de concienciación y orientación a los motoristas de ese municipio.

En la actividad participaron miembros de la Asociación de motoconchistas y la Unión Nacional de Mensajeros y afines.

La jornada que inició aquí en Boca Chica se extenderá a todo el Gran Santo Domingo y otras ciudades del país, el llamado a los motoristas es que cumplan con la ley, como yo que me puse mi casco”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *