En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En agosto entregarán primer asentamiento para afectados Lago Enriquillo

En agosto entregarán primer asentamiento para afectados Lago Enriquillo
En agosto entregarán primer asentamiento para afectados Lago Enriquillo

 

Crecida de Lago Enriquillo.

Crecida de Lago Enriquillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Más de 200 familias serán beneficiadas con el primero de los diez proyectos especiales que ejecuta el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en la provincia Independencia, para solucionar el problema dejado por las inundaciones del Lago Enriquillo, cuya crecida desbordante se ha convertido en uno de los grandes problemas para las cuatro provincias de la región.

El anuncio lo hizo el director del IAD, Alfonzo Radhames Valenzuela, quien dijo además que para tales fines, brigadas del organismo trabajan para en agosto próximo entregar el asentamiento ‘’El Limón’’ de Jimanì, donde ya han sido desmontadas unas 7, 400 tareas de tierra para la siembra de diferentes rubros.

Valenzuela afirmó que además de la variedad agrícola ‘’El Limón’’ también será dotado de un nuevo sistema de riego el cual será subterráneo, para lo cual existen cuatro pozos perforados, de los cuales tres están equipados con electrobombas.

Indicó que en adición también se instalará otro sistema de riego por goteo en una superficie de 3,738 tareas que integra el Sector I.

Sobre el Espartillar  reveló que también se trabaja para su entrega en Septiembre, y que el mismo beneficiará no solo a productores agrícolas sino también a ganaderos.

Manifestó que el suministro de agua para fines de riego del proyecto provendrá  de la fuente del Río Las Damas, localizado a una distancia de 7.5 kilómetros con agua subterránea, la cual consta de cuatro pozos perforados y equipados con electrobombas, y que se está en proceso de rehabilitación de las redes eléctricas.

Señaló que los demás proyectos que ejecuta el IAD son: Tierra Nueva, Tierra de Guzmán, Tierra Colorá,  Baitoa y Trocha Zoquete.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *