SANTO DOMINGO.– En un ambiente de crispación que incluye protestas afuera del Congreso por parte de activistas de derechos humanos a favor de las tres causales, así como enfrentamientos verbales entre legisladores, la Cámara de Diputados comenzó los debates sobre el proyecto de reforma de Código Penal que sólo incluye una de las excepciones para despenalizar el aborto.
Más temprano, un acalorado incidente se generó en el hemiciclo cuando el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Tulio Jiménez, reclamó al presidente Alfredo Pacheco para que se modificara la agenda y se incluyera un proyecto de resolución que contempla interpelar al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez.
La discusión se produjo al iniciar la sesión cuando el legislador de Haina se molestó porque la agenda no fue modificada para introducir la resolución y someterla en el hemiciclo de la cámara baja.
En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que el proyecto está en la comisión organizadora agotando los trámites para ser colocada en la agenda del día.