x
24 Abril 2024

En América Latina se han registrado más de 142 mil personas con COVID-19

Argentina experimentó este lunes el que hasta el momento es el día con más casos de coronavirus confirmados en el país, con 146, para elevar los positivos a 966; mientras que cuatro personas murieron, lo que hizo crecer el total de decesos a 24.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En América Latina se han registrado más de 142 mil casos mientras, por lo que todos los países emprenden esta semana medidas drásticas para prevenir el avance de la pandemia.

Argentina suma 146 casos de COVID-19 y ya son 966 positivos, con 24 muertes

Argentina experimentó este lunes el que hasta el momento es el día con más casos de coronavirus confirmados en el país, con 146, para elevar los positivos a 966; mientras que cuatro personas murieron, lo que hizo crecer el total de decesos a 24.

En el día después de que el presidente del país, Alberto Fernández, anunciase la ampliación del aislamiento social obligatorio hasta después de Semana Santa, Buenos Aires (36) y su provincia homónima (34), lideraron de nuevo los casos confirmados en Argentina, siendo ambos lugares en los que la transmisión comunitaria ya fue confirmada hace varios días.

Chile suma cuatro fallecidos más por COVID-19 y casos superan los 2.700

El Ministerio de Salud de Chile informó este martes de que se han producido cuatro nuevas muertes por coronavirus en el país, sumando un total de 12 hasta la fecha, y que el número de contagios ascendió hasta las 2.738 personas.

De acuerdo a las autoridades, los cuatro fallecidos en las últimas 24 horas corresponden a adultos mayores que ya contaban con otras enfermedades base.

En cuanto al número de contagios, se registraron 289 nuevos casos dando un total de 2.738, desde el 3 de marzo que se confirmara el primer positivo.

Los casos de coronavirus en Colombia suben a 798 y las muertes a 14

Hasta este martes, Colombia tiene 798 pacientes confirmados, de los cuales 405 son importados, 278 son relacionados y los 115 restantes corresponden a casos en estudio.

Del total de personas que han contraído el COVID-19 en el país, 14 han fallecido y 15 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Costa Rica acumula 330 casos de COVID-19 y crea medidas para vulnerables

Las autoridades de Costa Rica informaron que el país acumula hasta este lunes un total de 330 casos positivos de coronavirus COVID-19, 16 más en las últimas 24 horas, y anunciaron medidas para atender a la población más vulnerable como mujeres, niños y personas con discapacidad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó en conferencia de prensa virtual que del total, 160 son mujeres y 170 hombres entre los 1 y 87 años. Además dos personas han fallecido y cuatro están recuperadas, desde que se confirmara el primer caso el 6 de marzo.

Suben a 9 los muertos en Honduras por pandemia del coronavirus

Dos nuevas muertes elevaron este martes a nueve el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus en Honduras, donde se registran 141 casos positivos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Un hombre, de 40 años, murió este martes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHHS), de Tegucigalpa, tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por varios días, indicó el Sinager en un comunicado.

Comenta con facebook