x
27 Abril 2024

En buen estado de salud permanecen los mineros que fueron rescatados en Maimón

El persona médico aseguró que de continuar ambos con este cuadro de salud serán enviados en pocos días a casa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En buen estado de salud permanecen los dos mineros que fueron rescatados de una excavación en Cerro Maimón, luego de que quedaran atrapados en una mina subterránea por 10 días.

Las atenciones multidisciplinarias que continúan recibiendo el dominicano Gregores Méndez y el colombiano Carlos Yepes en el hospital militar Ramón de Lara determinaron que éstos se encuentran asintomáticos, estables y con buen ánimo, según explicó el personal médico.

El persona médico aseguró que de continuar ambos con este cuadro de salud serán enviados en pocos días a casa.

El rescate de los obreros llenó de alivio y felicidad no solo a la familia y vecinos, sino también a todo el país.

Ambos mineros quedaron atrapados luego de que una gran cantidad de rocas cerrarán el paso en el área que trabajaban en la mina subterránea, y que obligó al personal de la empresa, que recibió el apoyo de las autoridades, a crear estrategias y métodos de rescate, resultando con éxito el plan B.

Las autoridades y directiva de la Corporación Minera Dominicana agradecieron el apoyo de los 70 hombres que participaron en el rescate y los 40 técnicos que también apoyaron las labores. Así como socorristas del COE y las Fuerzas Armadas.

Los parientes de Gregores indicaron que tan pronto sea dado de alta realizarán una fiesta de bienvenida, donde pueda compartir con su hija y comer su comida favorita.

Comenta con facebook