x
27 Abril 2024

En busca de los héroes que arriesgaron su vida para salvar a una mujer

valentía

A raíz de la buena hazaña de los ciudadanos, las reacciones de gratitud, admiración, solidaridad no se han hecho de esperar por los usuarios en las redes sociales.

Santo Domingo.- Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 10: 40 de la mañana, cinco hombres se convirtieron en héroes, salvándole la vida a una mujer que se encontraba sentada con posibles intenciones de lanzarse de unas de las vigas de cemento del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

¿Cómo lograron el rescate?

Dejando a un lado sus quehaceres, sus medios de transportes y arriesgando sus vidas, los hombres emprendieron un plan de rescate para evitar que la mujer se lanzara.

Siguiendo una «línea de fuego», uno de ellos con pequeños pasos se abalanzó hasta sostener a la mujer que forcejeaba arduamente para resistirse a ser sostenida. En el mismo instante y al otro lado de la joven, un hombre con casco de motor se sumó a la hazaña.

Avivando la valentía, dos personas más se incorporaron para sujetar con fuerza a los demás que evitaban la situación.  

En medio de la convulsionada situación, y de la multitud que se encontraba en el lugar del hecho, grabando y vociferando, otro hombre se ubicó justamente debajo de las vigas de cemento para sostener a la dama en caso de que cayera al pavimento.

A raíz de la buena hazaña de los ciudadanos, las reacciones de gratitud, admiración, solidaridad no se han hecho esperar por los usuarios en las redes sociales.

“Gracias a todos los que ayudaron esa joven, Dios les pagué a cada uno”, “excelente acción de los motoristas”, Dios bendiga esos héroes. No todo está perdido. Viva la República Dominicana”, son algunos de los mensajes escritos por los internautas.

Noticias SIN quiere conocer a los protagonistas de esta historia. Para cualquier información contactar al número: 809-535-8383.

Línea de ayuda: Las personas que necesiten apoyo psicológico pueden comunicarse gratis al 809-200-1400 para conversar con uno de los 15 especialistas en salud mental, desde el Centro de Contacto Gubernamental.

Comenta con facebook