Noticias SIN y Mucho Más 28 de agosto: En Cancino piden entrar al programa "Barrio Seguro"
Denuncian un incremento constante de la delincuencia.
Hombre muere apuñalado en mercado de San Francisco de Macorís
Comunicador Rafael Guerrero queda en libertad con grillete electrónico
Gonzalo Castillo participará en internas del PLD pese a proceso judicial
Actualizado: 28 de Agosto, 2025, 07:10 PM
Publicado: 28 de Agosto, 2025, 06:48 PM
Santo Domingo.– Moradores del sector Cancino Segundo, en Santo Domingo Este, denunciaron un incremento constante de la delincuencia, por lo que pidieron a las autoridades que su comunidad sea incluida en el Programa Barrio Seguro.
Alegan que viven con temor debido a los constantes robos y hechos violentos.
Hombre muere apuñalado en mercado de San Francisco de Macorís
Un hombre, conocido como “Ñequito”, murió tras recibir una estocada en el cuello en el mercado de la ciudad de San Francisco de Macorís. La víctima falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul.
El cadáver permanece en la morgue a la espera de los trámites correspondientes.
Comunicador Rafael Guerrero queda en libertad con grillete electrónico
La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional dispuso la libertad del comunicador Rafael Guerrero, pero le impuso impedimento de salida del país y la colocación de un grillete electrónico como medidas de coerción.
Guerrero, fue arrestado tras incumplir una citación judicial por una querella por difamación e injuria, interpuesta por el exdirector de la DNCD, Rosado Rosado Mateo, quien lo acusa de violar la Ley 53-07 sobre delitos tecnológicos.
Choferes siguen violando medidas de tránsito pese a multas de Digesett
Aunque la Digesett afirma que las infracciones han disminuido, muchos conductores siguen desafiando las normas, haciendo giros prohibidos a la izquierda y estacionándose en zonas restringidas del Polígono Central, especialmente durante los congestionamientos provocados por el inicio del año escolar.
El vocero de la institución, Baldera, informó que 236 conductores han sido fiscalizados en 13 intersecciones, donde la infracción se ha reducido en un 53% hasta el momento.
Estudiantes podrán asistir a clases sin uniforme por retraso del INABIE
Ante los retrasos del INABIE en la entrega de uniformes, autoridades escolares en Santo Domingo Este permitieron que los estudiantes de escuelas públicas asistan a clases sin uniforme durante las próximas semanas.
Los directivos aclararon que se establecieron directrices para mantener el orden y la disciplina en la vestimenta. Algunas escuelas aún continúan inscribiendo estudiantes.
Gonzalo Castillo participará en internas del PLD pese a proceso judicial
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludó la decisión de Gonzalo Castillo de participar en las internas del partido con miras a la nominación presidencial para el 2028, pese a enfrentar acusaciones de corrupción.
El vicepresidente del partido, Yván Lorenzo, afirmó que el proceso judicial no limita sus aspiraciones y respaldó su participación como un derecho político legítimo.
Protestan en Haina por contaminación de empresa de abono
Moradores y comerciantes del sector 18 de Haina realizaron una protesta este jueves contra una empresa de abono, a la que acusan de generar contaminación ambiental desde hace más de cinco años.
El alcalde del municipio se unió a la manifestación y exigió el cierre inmediato de la compañía por los daños que alegan ha causado a la salud y calidad de vida de los residentes.

Manuela Valenzuela
Licenciada en Comunicación Social | Community Manager | Analista de redes sociales |
Apasionada por el periodismo de investigación | Comprometida con la formación continua y la innovación en comunicación.
Biografía completa »