En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En Caracas el cine se verá durante cinco días a “1000 metros bajo tierra”

En Caracas el cine se verá durante cinco días a “1000 metros bajo tierra”
En Caracas el cine se verá durante cinco días a “1000 metros bajo tierra”

CARACAS, Venezuela.- Caracas se sumó este lunes a las ciudades que disfrutan del cine a “1000 metros bajo tierra” al albergar durante cinco días un festival que reúne filmes de diversas temáticas y géneros alejados de los circuitos comerciales.

El IV festival “1000 metros bajo tierra” exhibirá por primera vez en la capital venezolana 220 cintas que duran desde un minuto a casi dos horas, dijo a EFE Walter Mendoza, uno de los organizadores de este evento, que también se ha desarrollado en Argentina, España, México, Francia y Brasil, entre otros,

Y aunque la idea del cine subterráneo está más vinculada a una propuesta alternativa a las producciones comerciales, en Caracas se verá literalmente bajo tierra ya que entre los espacios de exhibición figuran dos estaciones del subterráneo capitalino.

“En Caracas quisimos innovar y la mejor idea era el metro, es donde mejor llevar la propuesta del cine underground”, destacó Mendoza, quien señaló que en las estaciones Bellas Artes y La Hoyada, próximas al circuito cultural de la capital, se proyectarán varias de las producciones participantes en el festival.

En esta ocasión la muestra reúne filmes de Argentina, Colombia, Cuba, España, Guatemala y México.

Mendoza señaló que la intención “es darle espacio a todas aquellas películas que no pueden entrar en los circuitos de cine comerciales o que son excluidas de los mismos festivales”.

Indicó que no tienen un criterio de selección y tampoco otorgan premios, lo que les ha permitido contar con una lista de 220 producciones clasificadas por géneros como ficción, documental, vídeo arte, animación y experimentales.

A “todo el material que nos llega le damos espacio para proyectarlo y hacer contacto directamente con el público”, resaltó.

El corto argentino “Teclópolis” y la película cubana “H2O” abrieron el telón del festival, cuya programación incluye, además, eventos teóricos con ponencias y charlas.

Entre los temas destaca “TV Serrana”, un proyecto de televisión comunitaria de Cuba, que en enero próximo cumple 20 años, declaró a EFE Carlos Rodríguez, uno de los realizadores de este proyecto, que exhibirá en videoforos producciones como “La Chivichana”, “Tocarla Alegría”, “Los ecos y la niebla” y “La leyenda de La Bruja”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *