X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

En caso de que usted presente signos dengue evita la automedicación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido al aumento de los casos de Dengue en el país, aparte de conocer sus síntomas y factores de riesgo, un punto clave es evitar la automedicación en caso de que usted presente signos de la enfermedad.

El dengue y el resfriado común presentan síntomas similares, por lo que en muchos casos estos padecimientos pueden llegar a confundirse y las personas consumir  medicamentos que no necesariamente aplican para la enfermedad, lo que podría ser peligroso.

Por ejemplo, en los casos de dengue, se deben evitar los analgésicos con aspirina o ibuprofeno, ya que incrementan la probabilidad de una hemorragia.

Las señales y los síntomas comunes de la fiebre del dengue que se diferencian de cualquier otro resfriado común son: fiebre elevada, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, los músculos y los huesos, dolor de cabeza intenso, sarpullido en la mayor parte del cuerpo, sangrado leve en la nariz o las encías, formación de moretones fácilmente.

Si usted presenta signos del dengue, debe acudir inmediatamente a un centro de salud para que el especialista le haga los chequeos correspondientes y le indique específicamente cuáles medicamentos debe usted tomar.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *