En cheques ofrecidos por el senador de SPM con el dinero del “barrilito” no se identifica quiénes reciben la ayuda

La oficina senatorial de San Pedro de Macorís recibe 859 mil pesos del fondo de compensación social del Senado de la República, el “barrilito”.

Santo Domingo.- El Informe con Alicia Ortega reveló que en varios de los cheques ofrecidos por el senador por la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, no se identifica a quienes fueron suministradas las “ayudas”.

La oficina senatorial de San Pedro de Macorís recibe 859 mil pesos del fondo de compensación social del Senado de la República, el “barrilito”.

Ayudas entregadas por senador Peña

Entre estos cheques emitidos bajo el concepto “varias ayudas” se encuentran beneficiados el señor Carlos López, quien recibió un monto de 49 mil pesos, Juan Nina, obtuvo 38 mil pesos, Antonio Yan recibió 38,500 mil pesos y Aquiles Olivo consiguió un cheque de 25 mil pesos en octubre.

Olivo también figura en un cheque por 17 mil pesos, a nombre de Nelson Peña.

Según las declaraciones del senador Peña, “Aquiles es un señor que nos asiste, es asistente nuestro”.

Por otra parte, también se identificó a Ana Mejías, quien recibe cheques mensuales de 50 mil y en otras ocasiones de 100 mil, sin detalle alguno del uso del dinero.

Por lo que el senador Peña enfatizó que esta “es mi asistente personal. Ella se encarga de repartir las ayudas, de pagar absolutamente todos. Los cheques, prácticamente todo”.

También, señaló que las personas esperan arduamente este “beneficio”, “la gente está pendiente de esos $500 y si no le llega, llama o va, porque yo vivo en San Pedro, vivo localizable, tengo mi centro clínico, ya mi clínica, doy mi consulta, ya los tiempos libres y la gente siempre me ve”, sostuvo el senador.

“Barrilito” es el fondo de compensación social del Senado que le costó a los bolsillos de los dominicanos durante el 2023 unos 368.8 millones de pesos, en gastos que van desde ayudas fijas y ocasionales, concursos de belleza, artículos con la cara de los congresistas y hasta bebidas alcohólicas.