En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En condiciones críticas opera el Hospital Materno Infantil del municipio Enriquillo

En condiciones críticas opera el Hospital Materno Infantil del municipio Enriquillo
En condiciones críticas opera el Hospital Materno Infantil del municipio Enriquillo
Fuente externa

Fuente externa

BARAHONA, República Dominicana.- En condiciones infrahumanas opera el Hospital Materno Infantil del municipio Enriquillo, provincia Barahona, donde a diario atienden alrededor de 100 emergencias según la directora de este centro, quien dijo que para el funcionamiento de dicho lugar recibe 290 mil pesos de Salud Pública.

Pinturas desgastadas, paredes agrietadas y techos a punto de colapsar, así es como funciona este hospital donde acuden personas de casi 20 comunidades.

Con el grito al cielo están los parientes de los enfermos, debido a que la mayoría de los colchones están rotos, sin sabanas y los baños en mal estado.

Algunos espacios ya están en desuso por la falta de equipos y por la condición en que se encuentran, como es el caso de la sala de cirugía que dispone de una máquina de anestesia y una camilla quirúrgica, aparatos que datan del año 81, fecha en que se construyó el hospital.

Los residentes en este municipio llamaron al Ministerio de Salud Pública a remodelar el referido centro de salud.

Comenta con tú facebook

Comentarios

¿A caso son importantes las demás provincias? las ciudades del interior se están descascarando y a nadie le importa mas que en tiempo de elecciones. ¿Para qué han dividido tanto nuestro país?
Estos son los inminentes resultados. Si el presupuesto destinado al sector salud se utiliza en dar asistencia GRATIS a las parturientas HAITIANAS, las consecuencias no se hacen esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *