En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En diciembre aumenta la cifra de accidentes de tránsito letales

En diciembre aumenta la cifra de accidentes de tránsito letales
En diciembre aumenta la cifra de accidentes de tránsito letales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La navidad es una época para compartir con los seres queridos y disfrutar del aire fresco de esta hermosa estación del año, sin embargo, este mes no escapa de los accidentes de tránsito y hechos violentos que incluso se incrementan para esta fecha, llevando luto y dolor a algunas familias.

Las muertes y heridas por choques automovilísticos, por riñas con armas blancas y de  fuego así como la intoxicación por ingesta de alcohol y alimentos  son de las principales causas para un aumento en el ingreso a las emergencia en los hospitales.

[jwplayer mediaid=”251683″]

Es por ello que centros de salud como el Hospital Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar, Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, y Marcelino Vélez Santana, de Herrera, se han preparado en estas navidades.

Este año las autoridades también han reforzado las medidas preventivas en las calles que según el Centro de Operaciones de Emergencias buscan disminuir las eventualidades catastróficas.

Mientras que algunos ciudadanos consideran insuficiente la protección ante la incidencia de la delincuencia en distintos sectores.

Además de los programas que lanzan las autoridades es responsabilidad de cada persona abstenerse de realizar acciones que puedan tener consecuencias trágicas para él y su familia.

El número de personas fallecidas durante las festividades de navidad y Año Nuevo de 2012 ascendió a 50 de los cuales 49 perecieron en accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica, según datos obtenidos por el COE.

Tanto las autoridades como ciudadanos en general dicen que esperan poder pasar el resto de esta navidad en tranquilidad y sin hechos lamentables.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *