En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En disolución

En disolución
Cholo Brénes

Cholo Brene.

Los acontecimientos que  se suceden a diario en nuestro territorio y nos dicen que la patria nuestra ha entrado desde un tiempo para acá en una descomposición. Por mas que los organismos, policiales y militares respaldados por el gobierno tratan de ocultar la sangre derramada entre dominicanos y por dominicanos la realidad nos dice todo lo contrario., a pesar de las declaraciones del “señor comisiones”, el inmutable Procurador de la Republica.  Se ha intronizado la cultura de la violencia y esto es inteligentemente dirigido por nuestras autoridades civiles y militares. Somos un país  donde el respeto y la dignidad se han perdido. Si al periodista Silvestre, de la Romana, lo mato el Cartel del Este como dice el Jefe de la PN, nos gustaría saber cuantos generales y coroneles forman parte de el, no vengan ahora a decirnos que no los hay.  Recordamos muy bien que el periodista tenia en su folder, y los mostrabas, copias de cheques de estos. Después de 10 años no hubo un solo militar envuelto con Figueroa.  Hay ñeñe háganos una de Alejandro Dumas que podría ser “Las damas de las camelias”…rosa, muy rosa..

Los de abajo para poder vivir salen a las calles dejando a sus hijos solos en manos de un vecino, o del pobre ejemplo que ven a diario alrededor de el. Sus padres, si es que están unidos, tienen que salir a buscárselas como  toros y vacas para poder mal comer y mal vestir y sin esperanza de llegar a una educación mejor, nunca dejaran de vivir en  la parte atrás.

La clase media es la que mantiene mayor contacto con sus hijos, hay mayor confianza entre hijos y padres, existe comunicación que finalmente la rompe la realidad social en la que vivimos.

En la clase alta donde abunda de todo y en muchos casos también todo lo malo, todo lo resuelven a base de dinero. Los nuevos ricos de hoy cargan con los vicios tolerados y apoyados por las autoridades. Esconden, compran amores, no los siembran, no los dejan crecer, los regalos abundan, y en algunos de ellos logran la rápida muerte al ponerle en sus manos  juguetes peligrosos.

Si los encargados de ayudar a moldear la mentalidad de los niños  son los profesores, cual será el ejemplo que ven en los educadores que con fiereza destrozan las vidas de sus compañeros, como el ejemplo que recién vimos en Barahona y que a seguidas como si los colores políticos determinaran la inocencia de otros fueron puestos en la calle dos de ellos, por pertenecer al color privilegiado de hoy.

Si vamos a la prensa de todo tipo, en muchas de las especialidades existentes encontramos que las noticias se dan en función del dinero que las da, comprando bocinas para su transmisión, el chisme bajo, sucio; cuernos, la ropa de ultima que usan y las categorías de carros que tienen…. en eso esta la prensa especializada en farándula, con eso es que juegan. Y como pueden otorgar premios mañana si de lo único que hablan es de eso, ausencia total  de capacidad y  análisis. Si volteamos la cara a la información judicial y política, la vocinglera de periodistas comprados han hecho su papel; anulan el interés del pueblo de buscar otro camino, asesinos de esperanzas.

Mientras Obama, el presidente del país mas rico del mundo, invita en manga de camisa, a los empleados de Casa Blanca a degustar un  hamburguer con soda,  los de aquí el Príncipe y la Princesa Fernández,  con vestimentas de alto costo y luciendo joyas de Versage, brinda entre champagne, faisanes, caviar y degustan muy buenos vinos con sus preferidos, nunca con empleados.

Fueron capaces de fotografiarse en el último viaje realizando esta vergonzosa acción.   En contraste de un país sin educación, con enfermedades graves, sin seguridad, nadando en drogas, en donde su exyerno abusa de todo y de todos, hasta intenta el crimen y estos brindan con champagne.    Nos dicen a todos que ellos son los dueños del país.

Si señores estamos en una sociedad en disolución. El Dr. Nicolás Penson se quedo corto en  sus “Cartas a Evelina“, la realidad de hoy es peor..  Por eso escribimos NO ERES DIGNO DE SER PRESIDENTE.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *