En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En el 2014 CAASD mejoró servicio de agua en el Gran Santo Domingo, según titular

En el 2014 CAASD mejoró servicio de agua en el Gran Santo Domingo, según titular
En el 2014 CAASD mejoró servicio de agua en el Gran Santo Domingo, según titular
Alejandro Montás, director de la CAASD.

Alejandro Montás, director de la CAASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el año 2014 la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) elevó su producción de 343 a más de 400 millones de galones diarios, lo que permitió mejorar de manera significativa el servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo, aseguró este domingo el arquitecto Alejandro Montás, director general de la entidad.

“Esta mejoría se logró gracias a las inversiones realizadas en la rehabilitación de los componentes electromecánicos de los Sistemas de Producción: Haina-Manoguayabo, Barrera de Salinidad y los Campos de Pozos de las Zonas Norte y Este (Mata Mamón, Sabana Perdida, Los Marenos y La Joya)”, afirmó el director de la CAASD.

Montás precisó que gracias al programa de reducción de pérdidas por fugas y averías que ejecuta la CAASD, en el 2014 fueron corregidas 3,611 fugas de diferentes diámetros y se realizaron 400 desobstrucciones en las redes de distribución.

Dijo que a pesar de la “grave y larga sequía” que afectó al país, la institución logró un suministro estable por las redes y a través de la flotilla de camiones cisternas, gracias al apoyo directo ofrecido por el Presidente Danilo Medina.

El arquitecto Alejandro Montás informó que el índice de potabilidad del agua servida a la ciudadanía en 2014 alcanzó un valor de 98.03% gracias al suministro oportuno de las sustancias químicas y la atención rápida de 59 denuncias de contaminación que fueron resueltas.

Consideró que el 2015 será un año de estabilidad en el servicio de agua potable, debido a los planes y programas que tiene la CAASD para enfrentar cualquier eventualidad de la naturaleza o averías en la micro o macro red de distribución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *