En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En el 2014 INAPA solucionó más de 4 mil averías, según la institución

En el 2014 INAPA solucionó más de 4 mil averías, según la institución
En el 2014 INAPA solucionó más de 4 mil averías, según la institución
Tuberias tapadas

Tuberias tapadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a través del Departamento de Operaciones y Mantenimiento de Sistemas solucionó durante el año 2014 un total de 4,198 averías, lo cual  representó la recuperación de más de 50 millones de galones de agua diarios, informó este jueves el organismo.

Las averías estaban diseminadas en las 25 provincias que la institución tiene bajo  su responsabilidad  para ofrecer este vital servicio.

Dentro de las provincias que fueron beneficiadas con las correcciones, se encuentran; San Juan de la Maguana, con un total de 524 reparaciones; en Samaná se corrigieron 428; Valverde Mao  426 averías reparadas y en Barahona con 279 rupturas corregidas, permitiendo a los moradores de las comunidades afectadas volver a contar con el preciado líquido que antes le faltaba.

“El objetivo principal de las correcciones de averías, es  tratar de asegurar el menor desperdicio  de agua posible y en segundo lugar pero no menos importante, es garantizar que el agua que reciben los usuarios del INAPA sea de la mayor calidad posible”, explicó el director del Departamento de Operaciones, el Ingeniero Nicolás Almonte.

También le fueron atendidas sus necesidades de tuberías deterioradas las provincias, Santiago (Navarrete), Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez, Hermanas Mirabal, María  Trinidad Sánchez, Monte  Cristi, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Hato Mayor y Santiago Rodríguez con un total de 1546 averías reparadas.

El Ingeniero Almonte expresó que con esta labor dispuesta por el Ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo del INAPA, de reparación de averías y mantenimiento de los equipos de bombeo, se está prestando un mejor servicio de distribución de agua potable a todos los usuarios, el cual es el objetivo principal de la institución.

Los reportes de averías, llegan al Departamento de Operaciones de la sede central del INAPA, a través de los encargados de operaciones  del nivel provincial, donde se canalizan hasta ser resulto el reporte de daños.

1- El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Alberto Holguín, supervisó los trabajos de esta avería  provocada por las fuertes  lluvias caídas en Montecristi. Tuvieron que utilizarse maquinarias pesadas para su reparación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *