En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En el barrio Alondra en SDO preparan niños con clases de Karate para alejarlos de la delincuencia

En el barrio Alondra en SDO preparan niños con clases de Karate para alejarlos de la delincuencia
En el barrio Alondra en SDO preparan niños con clases de Karate para alejarlos de la delincuencia

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.-Dentro todas las carencias que padecen en el Barrio Alondra en Santo Domingo Oeste, por la falta de los servicios básicos, la comunidad se está uniendo para que sus descendientes no se abrumen por las penurias, yéndose por malos pasos; sino más bien, buscan la manera de que estos tengan una mejor educación complementaria.

Fernando Mansuela, Secretario del Comité de Disciplina, expresó que lo que quiere es el desarrollo de los niños ya  que, al ver la delincuencia que hay, y el contemplar todos esos infantes pensó, que se podía preparar un programa para que tengan un mejor futuro.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/KARATE-HIST-MC.flv 500 295]

En ese orden, los moradores de la zona se unieron formando la Fundación por el Derecho del Niño, Niña, y Adolescente por lo que, iniciaron clases diarias de Karate, que ha tenido una gran acogida, creando una logística educativa que hoy tiene a 200 niños inscritos.

Francisco Alberto Martes, instructor de Karate, comunicó que las clases de la disciplina le dan mucha fortaleza, primero física y segundo aleja de los malos vicios a los menores, porque ocupan su mente y no se van a la delincuencia ¨la calle¨, se trata que no lleguen hasta ahí.

Miembros de la comitiva contactaron a voluntarios que de manera gratuita enseñan a estos niños, a través de estas actividades, la importancia de la disciplina y la constancia.

Sin embargo, a parte de las buenas intenciones, a este grupo le faltan recursos para poder desarrollar sus clases ya que, según el Secretario de Disciplina los niños hacen servicio descalzos, no tienen tennis, uniformes; ni los padres, ni el comité  tienen manos amigas que los ayuden para un buen desarrollo para el mañana.

También se vieron obligados a retirarse del plantel de INFOTEP, en el que cual tenían autorización para impartir sus talleres, porque los bomberos están de manera transitoria en estas instalaciones por carecer de una unidad en la zona; al no haber espacio disponible para ambos se trasladaron para una casa en construcción que les cedió una residente del sector.

Pero a pesar de las adversidades los niños no pierden el entusiasmo de continuar asistiendo cada tarde a su nueva disciplina.

Ahora en un nuevo recinto piden que les den la mano para poder ampliar su oferta educativa a clases de idiomas, teatro, baile, canto, pintura y sala de tareas.

Si usted desea colaborar con esta organización les informamos que están necesitados de: Butacas, útiles escolares, zapatos, kimonos para niñas y niños desde 5 hasta 15 años. Cualquier información adicional llámenos al 809-535-8383

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *