x
Batalla Electoral 2024

Gobierno galardona a 12 féminas destacadas en diferentes ámbitos de la vida nacional

La ministra de la Mujer destacó la necesidad de políticas públicas mixtas, que busquen un compromiso fuerte por la igualdad.

Imagen sin descripción

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Tras reconocer que en el país aún existe una brecha en la desigualdad y una deuda pendiente para que las mujeres puedan lograr posicionarse con respeto en la sociedad, al conmemorarse este martes  el Día Internacional de la Mujer, el gobierno galardonó a un grupo de féminas destacadas en diferentes ámbitos de la vida nacional, como la ciencia, las artes, medicina y los deportes.

Al asegurar que ningún gobierno puede crear una justicia social sin la participación de las mujeres al igual que los hombres, la ministra de la Mujer destacó la necesidad de políticas públicas mixtas, que busquen un compromiso fuerte por la igualdad.

Tras recordar que ante todo tipo de violencia están en vulnerabilidad los valores de la mujer, Mayra Jiménez sostuvo que desde su ministerio trabajan con todos los actores sociales a fin de implementar nuevas medidas para prevenir la violencia de género.

Al recalcar que no puede existir una sociedad sana si uno de sus miembros siente miedo por su vida, la vicepresidenta Raquel Peña reconoció que es una deuda pendiente, por lo que reiteró su compromiso con las mujeres para que también sean protagonistas de decisiones y  del desarrollo nacional.

Dentro de las galardonadas en este día con la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2022, se encuentran la yudoka Andrea Hernández, la doctora Dayanira Gatón, la militar Lee Mateo, como mujer rural, María Leonides Disla, Zenaida Mejía Méndez,  de la diáspora destacada en el extranjero, la periodista Mercedes Castillo, entre otras.

Además de la medalla, en este acto encabezado por el presidente Abinader, cada una de las 12 galardonadas, recibieron en metálico 200 mil pesos y otros premios individuales.

Comenta con facebook