En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En el Día Mundial del Corazón exhortan regular el consumo de sal, tabaco y alcohol

En el Día Mundial del Corazón exhortan regular el consumo de sal, tabaco y alcohol
En el Día Mundial del Corazón exhortan regular el consumo de sal, tabaco y alcohol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Cardiología llamó a las autoridades a regular el consumo de sal, tabaco y alcohol para poder reducir las enfermedades cardiovasculares, que según la presidente de la organización continua siendo una de las principales causa de muertes en el país. Margaret Ramírez nos tiene los detalles.

Regular el consumo de sal, el hábito de fumar y la comida chatarra, reduciría la enfermedad cardiovascular, que causa la muerte de más de 17 millones de personas a nivel mundial.

[jwplayer mediaid=”320695″]

Asimismo, dijo que hace falta que se disponga la práctica de ejercicio diario en las escuelas, así como la creación de áreas verdes libres de humo.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, indicó además que el estilo de vida juega un papel muy importante en la salud.

Las estadísticas que existen en el país fueron dadas a conocer hace dos años, el cual reveló que la hipertensión arterial  es la más frecuente en la República Dominicana, aumentando de un 25 por ciento a 34.7 por ciento.

Con una caminata, clases de resucitación y un baile de zumba la Sociedad de Cardiología  junto a Sambil  celebraron este domingo el Día del corazón que se celebra en más 100 países a nivel mundial.

Los médicos recomiendan realizarse chequeos rutinarios en especial al llegar a las 35 y si vienen de familiares con problemas cardíacos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *